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Avisos legales

Politica de devolución Orvisa

La política de devolución repuestos de ORVISA SOCIEDAD ANONIMA (en adelante “ORVISA”), cumpliendo con la normativa vigente, concede al cliente el derecho de solicitar devolución y/o reembolso de cualquier repuesto (en adelante “Repuesto”) que haya comprado en ORVISA. Esta devolución o reembolso aplica para la compra de Repuestos por mostrador y por comercio electrónico denominado Parts.Cat.Com (en adelante PCC). La aceptación de la devolución o reembolso estará sujeta a evaluación según restricciones y al cobro de una penalidad. Orvisa garantiza la calidad de los Repuestos que comercializa.          

1.- CAUSALES DE DEVOLUCIÓN
  • Si el Repuesto presenta defectos de fabricación.
  • Si el Repuesto presenta deficiencia ocasionadas por negligencia, golpe, indebida manipulación o desgaste ocurrido durante el transporte de este.
  • Si existe equivocación por parte del cliente en el Repuesto comprado o si lo enviado no corresponde a lo comprado.
  • Como aplicación de garantía.
  2.- RESTRICCIONES
  • El cliente puede solicitar devolución o reembolso en el plazo máximo de 30 días calendarios contados desde la fecha de recepción del Repuesto, según guía de remisión y/o comprobante de pago (boleta de venta o factura). Vencido este plazo, no procede la devolución o reembolso de este, sin perjuicio de lo previsto, en virtud de la garantía legal de bienes de consumo.
  • No se aceptan devoluciones de Repuestos que se encuentren en mal estado de conservación, que presenten signos de maltrato, golpes, uso o instalación y que no cuenten con el empaque o embalaje original con las que fueron entregados o enviados.
  • No se aceptará devoluciones si el reenvió es realizado en un medio de transporte distinto al indicado por ORVISA.
  • No se aceptarán devoluciones de Repuestos considerados “no retornables a fabrica” según nuestra representada y/o Repuestos importados o fabricados exclusivamente para el cliente.
  • Hay ciertos Repuestos que por su naturaleza no se podrán devolver o reembolsar, entre ellos tenemos: sellos, tubos o mangueras por centímetros o pulgadas, mangueras armadas, kits ensamblados, fajas o set de fajas.
  • La devolución por garantía se aplicará siempre y cuando esté vigente el periodo de garantía especifico de dicho Repuesto.
    3.- PENALIDADES
  • Repuestos en Stock: No tendrá penalidad, si la devolución se realiza dentro de los 15 días después de la compra del Repuesto.
  • Repuestos en Stock: Si tendrá penalidad del 10% del valor de venta si la devolución se concreta después de 15 y hasta 30 días después de la compra del Repuesto.
  • Repuestos Importados a solicitud del cliente: Si tendrá penalidad del 30% del valor venta en todos los casos.
  • Debido a que Orvisa, cubre los gastos de envío (delivery gratis), no podremos reembolsar los gastos de envió por la devolución del Repuesto, así como no se cobrará ninguna penalidad por este concepto.
  • Las penalidades serán emitida y cobrada vía Nota de Débito sobre la Factura de Venta, no estando afectas al IGV ni al sistema de detracciones.
  • De manera excepcional, y con el objetivo de mantener la relación comercial, se aceptará la devolución de algún Repuesto, con o sin penalidad especial, previa autorización.
        4.- PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES
  • Solo podrán iniciar el proceso de devolución los clientes que cuenten con el comprobante de pago (boleta de venta o factura) de la compra y la guía de remisión de la entrega. Orvisa solo admitirá la devolución o reembolso del Repuesto comprado si cumplen con las causales de devolución y restricciones de la presente política.
  • El cliente debe comunicarse con su Representante de Ventas de Repuestos, ISR del PCC, Contacto de Repuestos, o acercarse al Mostrador de Repuestos que lo atendió, e indicar el motivo de la devolución, y si desea la reposición del Repuesto o el reembolso de su dinero. El personal de Orvisa le indicará el procedimiento y la forma de devolución del Repuesto.
  • Tanto el Repuesto a devolver, así como sus cubiertas, envolturas, empaques o cajas, deberán estar en las mismas condiciones en las que fueron entregados. El cliente debe asegurarse de recibir sus Repuestos en buen estado.
  • Si el Repuesto se encuentra dentro de la localidad, debe llevarlo al mostrador de repuestos. Si el Repuesto es de mayor peso o volumen que requieran ingreso en camión o manipuleo con equipos, deberá coordinar previamente una cita.
  • Si el Repuesto se encuentra en otra localidad, el cliente podrá enviar el Repuesto, utilizando de preferencia, la misma empresa de transporte que le entregó el Repuesto, correctamente empacados para que no se maltraten durante el trayecto, adjuntando los documentos de la compra.
  • Recibido el Repuesto, el personal de Orvisa emitirá una Nota de Crédito por el valor del Repuestos recibido y se pondrá en contacto con el cliente para coordinar el cambio de repuestos o reembolso.
  • Si el cliente solicita cambio de Repuesto, Orvisa admitirá la devolución y lo realizará asumiendo los gastos de envió en un plazo máximo de 15 días calendarios. Si el precio del nuevo Repuesto fuese mayor, el cliente deberá pagar dicha diferencia.
  • Si el cliente solicita el reembolso del importe de la compra, Orvisa aceptará el reembolso sin considerar los gastos de envío ni gastos adicionales y se realizará en un plazo máximo de 15 días calendarios a través de una Nota de Crédito, la cual se hará evidente con un cheque no negociable y/o transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.
  • Si el cliente no ha recibido el Repuesto, debe comunicarse inmediatamente con su representante de ventas de repuestos, ISR del PCC, Contacto de Repuestos o acercarse al Mostrador de Repuestos que lo atendió en la direcciones o teléfonos de Orvisa.
  • Las direcciones y números telefónicos de los canales de comunicación de Orvisa son:
 
SUCURSAL DIRECCIÓN TELEFONO
Iquitos Av. José Abelardo Quiñones Km 2 (065) 58-1860
Pucallpa Av. Centenario Km 3.9 (061) 58-6500
Tarapoto Jr. Jiménez Pimentel Nro. 1327 (042) 58-2430
Huánuco Calle Miraflores Mz. I Lote 5 Int. I (062) 51-6648
Bagua Grande Av. Chachapoyas Nro. 3970 (041) 47-4917
Jaén Av. Pakamuro Nro. 2321 (076) 43-2199
Puerto Maldonado Jr. Junín Nro. 798 esquina con Jr. Ancash (082) 57-3916
ISR del PCC solucionesdigitales@orvisa.com.pe 965-840708
Contacto Repuestos contacto@orvisa.com.pe 961-099104
   
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:45 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
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