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Avisos legales

Politica de devolución Orvisa

La política de devolución de ORVISA SOCIEDAD ANONIMA (en adelante “ORVISA”) cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho al cliente de devolver cualquier repuesto Caterpillar (en adelante “Producto”) que haya comprado en ORVISA, y que se encuentre en buen estado y sin que haya sido utilizado (instalado).

El plazo máximo de devolución es de 30 días contando desde la fecha de recepción del Producto.

Cualquier Producto a ser devuelto deberá estar en las mismas condiciones de la entrega (con su empaque o packing original y sin presentar signos externos de uso, manipuleo o instalación)

Antes de realizar una devolución, el cliente tendrá necesariamente que comunicarlo a ORVISA, a través de su Representante de Ventas, ISR o nuestro Centro de Contacto, y se le indicará la forma en que puede devolver el producto o pedido de compra. Es indispensable la comunicación previa y no se aceptará cargos por devoluciones debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por ORVISA.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y/o envíos erróneos, siendo ORVISA quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo máximo de 7 días contados desde la fecha de recepción del envío, y en la forma que nos indiquen.

Si el motivo de la devolución es que el pedido no satisface o no corresponde a lo solicitado, se procederá al reembolso del importe, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución. La devolución de importe se realizará a través de una Nota de Crédito, la cual se hará evidente con un cheque no negociable y/o transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente, mediante depósito bancario.

ORVISA garantiza la calidad de los productos que comercializa.

 

1.- CAUSALES DE DEVOLUCION

i) Si el(los) producto(s) presenta(n) defectos de fabricación.

ii) Si existe equivocación en el(los) producto(s) enviado(s), conservando el empaque / packing original de y sin presentar muestras de maltrato.

iii) Aplicación de GARANTIA (Ver garantía especificada por producto)

En la recepción de mercancía errónea o dañada se aplicará el cambio físico de la misma solo si ésta fue reportada durante las primeras 72 horas posteriores a su entrega.

 

2.- PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES

2.1.- El cliente tendrá necesariamente que comunicar que pretende realizar una devolución, a su Representante de Ventas de Repuestos, ISR o Centro de Contacto, y se le indicará la forma en que puede enviarnos el producto o pedido de compra.

2.2.- El cliente podrá enviar el producto o pedido de compra, utilizando de preferencia, la misma empresa de Transporte que le entregó los productos, los cuales deben estar perfectamente empacados, junto con la factura, indicando el motivo de la devolución con el número de pedido, y si desea la reposición del producto o el reembolso de su dinero.

2.3.- Al momento en que nos sea entregada la devolución, nos pondremos en contacto con usted para confirmar la reposición del producto y/o del reembolso.

Debido a que ORVISA, cubre los gastos de envío en la atención de las compras, no podremos cubrir los gastos originados por la devolución del pedido.

 

3.- ESTADO DE LOS PRODUCTOS

Tanto el(los) producto(s) a devolver, así como, sus cubiertas, envolturas, empaques o cajas, deberán estar en perfecto estado y con protección; por lo anterior no aceptaremos devoluciones de productos con cajas o envolturas dañadas, rotas o en mal estado que no se reportaron en el tiempo indicado anteriormente. El cliente deberá asegurarse de recibir sus productos en perfecto estado.

Si el cliente no ha recibido o ha rechazado la entrega de, el(los) producto(s), deberá comunicarlo al Centro de Contacto, enviando un correo electrónico, a contacto@orvisa.com.pe, o comunicarlo vía telefónica a los números Iquitos (065) 58-1860, Pucallpa (061) 58-6500 y Tarapoto (042) 58-2430, en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 12:30 m.

 

4.- PLAZO DE DEVOLUCION

De acuerdo a la política de devoluciones, cumpliendo con la normativa vigente, el cliente tiene el derecho de devolver cualquier producto en el plazo máximo de 30 días contados desde la fecha de Recepción de la Mercadería según el Comprobante de Pago y/o Guía de Remisión. Vencido el plazo no procederá devolución alguna.

Si el periodo de devolución de 30 días ha expirado, no será posible reclamar la devolución y/o reembolso del mismo, sin perjuicio de lo previsto en virtud de la garantía legal de conformidad de bienes de consumo.

Se emitirá una Nota de Crédito con referencia al Comprobante de pago presentado.

 

5.- CARGOS O PENALIDAD POR DEVOLUCION

Se aplicará una penalidad o cargo por la devolución de repuestos que hayan sido importados exclusivamente para atender una Orden o Pedido de Compra.

Esta penalidad se hará efectiva con una Nota de Débito sobre la Factura de Venta y la Nota de Crédito por la devolución del producto.

 

6.- CONSIDERACIONES ESPECIALES

Para que proceda una devolución de repuestos, serán requisitos indispensables:

a) Para realizar una devolución de Repuestos, se deberá presentar el Comprobante de Pago que acredite la Compra, Factura o Boleta de Venta y la Guía de Remisión de entrega.

b) Los productos deberán encontrarse en perfecto estado de conservación y con las condiciones de empaque o embalaje en que fue entregado, sin presentar signos de uso o manipuleo del mismo.

c) No se aceptarán devoluciones de repuestos no retornables a fábrica, traídos o fabricados exclusivamente para el cliente. En caso que por acuerdo comercial se acepte la devolución, se aplicará una penalidad o cargo.

d) Restricciones: hay ciertos repuestos que por su naturaleza no se podrán aceptar como devolución: sellos, tubos o mangueras por centímetros o pulgadas, mangueras armadas, kits ensamblados, fajas o set de fajas.

 

DATOS DE CONTACTO IMPORTANTES

1.- DIRECCIONES DE TIENDAS Y SUCURSALES DE ORVISA S.A.

SUCURSAL

DIRECCIÓN

DEPARTAMENTO

TELEFONO

IQUITOS

Av. José Abelardo Quiñones Km 2

Loreto

(065) 58-1860

PUCALLPA

Av. Centenario Km 3.9

Ucayali

(061) 58-6500

TARAPOTO

Jr. Jiménez Pimentel Nro. 1327

San Martin

(042) 58-2430

HUÁNUCO

Calle Miraflores Mz. I Lote 5 Int. I

Huánuco

(062) 51-6648

BAGUA GRANDE

Av. Chachapoyas Nro. 3970

Amazonas

(041) 47-4917

JAEN

Av. Pakamuro Nro. 2321

Cajamarca

(076) 43-2199

PUERTO MALDONADO

Jr. Junín Nro. 798 esquina con Jr. Ancash

Madre de Dios

(082) 57-3916


2.- CENTRO DE CONTACTO DE ORVISA S.A.

Contacte con su Representante de Ventas, ISR o con nuestro Centro de Contacto al correo electrónico: contacto@orvisa.com.pe, teléfonos:
-Iquitos: (065) 58-1860
-Pucallpa: (061) 58-6500
-Tarapoto: (042) 58-2430