Contáctenos
  • Central:
    Iquitos: (065) 58-1860
  • Whatsapp:
    961-099-104 Ferreyros

Avisos legales

Garantia Caterpillar - Orvisa

PARA PIEZAS O COMPONENTES ARMADOS NUEVOS O REMANUFACTURADOS

 

Piezas o Componentes Armados Nuevos o Remanufacturados

Caterpillar Inc. o una de sus subsidiarias (“Caterpillar”) garantiza que los productos designados por Caterpillar OEM Solutions Group (Grupo de soluciones para otros fabricantes) como piezas o componentes armados nuevos o remanufacturados y que se venden para ser utilizados en productos nuevos de otros fabricantes, están libres de defectos materiales o de fabricación.

Una garantía adicional contra roturas se aplica a algunas Herramientas de Corte Caterpillar.

Esta garantía no se aplica a motores nuevos ni a piezas o componentes armados nuevos o remanufacturados que se utilizan en productos de otros fabricantes que no son productos nuevos.

Esta garantía está sujeta a las siguientes estipulaciones:

 

Periodo de garantía

Para piezas o componentes armados nuevos o remanufacturados que se utilizan en productos nuevos de otros fabricantes, el periodo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha en que el producto nuevo se entrega a su primer usuario.

Para piezas o componentes armados nuevos o remanufacturados que se usan como repuestos en productos de otros fabricantes que no son productos nuevos, el periodo de garantía es de 6 meses a partir de la fecha en que la pieza o componente armado de repuesto se vende al primer usuario o el resto del periodo de garantía original si la pieza o componente armado se reemplazó bajo garantía.

 

Responsabilidades de Caterpillar

Si durante el periodo de garantía se encuentra un defecto de material o de fabricación, Caterpillar:

  • Proporcionará al otro fabricante (a elección de Caterpillar) piezas o componentes armados nuevos, remanufacturados o reparados necesarios para corregir el defecto.
    NOTA: Los artículos reemplazados bajo esta garantía se convierten en propiedad de Caterpillar.

  • Reemplazar el aceite lubricante, filtros, refrigerante y demás artículos inutilizables debido al defecto.

 

Responsabilidades del otro fabricante

Es responsabilidad del otro fabricante:

  • Suministrar evidencia de la fecha de entrega al primer usuario.
  • Todos los costos asociados con el transporte del producto o máquina en el que están instalados las piezas o componentes armados defectuosos.
  • Costos de mano de obra.
  • Costos de envío en exceso de lo que se considera normal y acostumbrado.
  • Impuestos locales, cuando sea pertinente.
  • Gastos para investigar quejas, salvo si el problema es el resultado de un defecto de material o manufactura por parte de Caterpillar.
  • Recibir información apropiada de que ha ocurrido una avería de un componente bajo garantía y corregir rápidamente el defecto.

 

Restricciones

Caterpillar no es responsable por fallas que resulten de:

  • Uso o instalación que Caterpillar considere inapropiado.
  • Uso de aditamentos, accesorios y piezas que Caterpillar no ha vendido o aprobado.
  • Abuso, negligencia y/o reparación inapropiada, incluyendo la instalación de piezas y componentes ensamblados en sistemas que están contaminados.

 

LA ADMINISTRACIÓN DE ESTA GARANTÍA SE EXPLICA EN EL FOLLETO DEL GRUPO DE SOLUCIONES PARA OTROS FABRICANTES (CATERPILLAR OEM SOLUTIONS GROUP) TITULADO ‘COMPONENTES - PROCEDIMIENTOS Y POLÍTICAS DE SERVICIO’.

NI ESTA GARANTÍA EXPLÍCITA NI NINGUNA OTRA GARANTÍA DE CATERPILLAR, IMPLÍCITA O EXPLÍCITA, SE APLICA A CUALQUIER ARTÍCULO VENDIDO POR CATERPILLAR QUE ESTÉ GARANTIZADO DIRECTAMENTE AL USUARIO POR EL FABRICANTE.

LA PRESENTE GARANTIA SE CONCEDE EXPRESAMENTE EN LUGAR DE CUALESQUIERA OTRAS GARANTIAS IMPLICITAS O EXPLICITAS, INCLUYENDO TODA GARANTIA DE MERCADO O SU APTITUD PARA UN PROPOSITO PARTICULAR. LAS COMPENSACIONES A QUE OBLIGA LA PRESENTE GARANTIA SE LIMITAN EXPRESAMENTE AL SUMINISTRO DE MATERIAL Y SERVICIOS, TAL COMO SE HA INDICADO EN ESTE DOCUMENTO.

CATERPILLAR NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS O DERIVADOS.