Usted se encuentra en: INICIO / Nosotros / Responsabilidad Social / Medio ambiente

Nosotros

Responsabilidad Social

En Orvisa SA creemos firmemente que la responsabilidad social debe estar integrada en la gestión empresarial, buscando generar impactos positivos en todos los grupos de interés. A continuación, les presentamos una perspectiva de nuestras iniciativas con cada uno de ellos.

Medio ambiente

Adoptamos un enfoque preventivo como principio fundamental para proteger el medio ambiente.

Los esfuerzos de la empresa están dirigidos a prevenir impactos ambientales negativos y mejorar continuamente nuestro desempeño en este ámbito, en concordancia con su Política Integrada de Salud, Seguridad y Medio Ambiente,

Sistema de Gestión Ambiental

Se ha desarrollado un Sistema Estándar de Gestión Ambiental, con el fin de mejorar el cumplimiento de los requisitos ambientales y de homogenizar nuestro desempeño los cuales están conformados por los procesos de:

• Planificación.
• Capacitación y sensibilización.
• Control operativo.
• Verificación.

Nuestro compromiso frente a la minería ilegal

Orvisa SA rechaza totalmente la minería ilegal y se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatirla. Contamos con una Unidad de Cumplimiento dedicada a exigir documentación clave a los clientes (autorización de inicio de actividades mineras, certificados mineros, contratos de obra que comprueben el destino del equipo, declaración jurada asegurando que no opera en la minería ilegal, entre otros) como requisito indispensable para la comercialización de nuestros productos a nivel nacional.

Sin embargo, existen ámbitos que escapan del control de los distribuidores, en los que se hacen necesarios mecanismos de control públicos. En ese orden, cada año alrededor de 1,500 máquinas de la marca Caterpillar en el Perú cambian de propietario. Por otro lado, en los últimos tres años, más de 2,700 máquinas usadas Caterpillar han sido ingresadas al Perú por más de 700 importadores, quienes las adquirieron directamente a sus propietarios en el extranjero.

Ratificamos nuestro compromiso con los esfuerzos del Gobierno para combatir la minería ilegal y expresamos nuestra plena disposición a seguir colaborando con las autoridades y la sociedad en el cumplimiento de la ley y la preservación del medio ambiente.

Nuestros locales

Locales

Escríbanos

(*) Campos obligatorios