Usted se encuentra en: INICIO / Nosotros / Avisos legales / Gobierno de Datos de Caterpillar

Nosotros

Avisos legales

Gobierno de Datos de Caterpillar

DECLARACIÓN SOBRE GOBIERNO DE DATOS
 
Esta Declaración sobre Gobierno de Datos describe las prácticas de Caterpillar Inc. (“Caterpillar”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”) para la recopilación de información de clientes y redes de distribución en relación con máquinas, productos u otros activos y sus sitios de trabajo relacionados (en conjunto denominados “Activos”) y las operaciones de nuestras redes de distribución, incluidos los concesionarios y sus entidades relacionadas (“Redes de Distribución”). Recopilamos esta información a través de medios en línea y sin conexión a internet, entre los que se incluyen los siguientes: (1) aplicaciones y plataformas para su uso en, o a través de, computadoras, interfaces API y dispositivos móviles, como VisionLink® y el sitio web Product LinkTM (“Aplicaciones”); (2) sistemas telemáticos u otros dispositivos en Activos, ya sean fabricados por Caterpillar o por otras compañías (“Dispositivos” y colectivamente, junto con las Aplicaciones, “Ofertas Digitales”) y (3) nuestras Redes de Distribución, nuestros fabricantes de componentes, proveedores de servicios y clientes.
Usted debe revisar regularmente esta Declaración con detenimiento para comprender qué información reciben, generan y transmiten nuestras Ofertas Digitales, y qué hacemos con esa información. Al proporcionarnos Datos del Sistema, Datos de Operaciones o Información Personal (cada uno se define a continuación), usted acepta los términos y condiciones de esta Declaración sobre Gobierno de Datos, incluyendo nuestra recopilación, nuestro uso y nuestra divulgación de esa información.
 
QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS RECOPILAR
Los “Datos del sistema” son información que se ingresa, se usa o se genera a través de las Ofertas Digitales, y pueden incluir lo siguiente:
· Información sobre Dispositivos, Activos y Componentes, incluyendo el número de modelo, el número de serie, el número de pedido, los números de las versiones de software y hardware, el rendimiento y la configuración, incluidas las herramientas de trabajo u otros dispositivos periféricos adjuntos a los Activos.
· Datos Electrónicos, incluyendo los registros de sensores, tendencias, histogramas, datos de eventos, otras alertas, datos de estado digital, códigos de errores, tiempo de inactividad, consumo de combustible diario y acumulado, datos de emisiones, horas del medidor de servicio, archivos de datos electrónicos descargados manual o automáticamente de un Activo, datos de resolución de problemas y otros datos, según el consumidor y el Activo y el canal de comunicación que usa el Dispositivo.
· Datos de Inspección, incluyendo los resultados de las inspecciones realizadas a través de un sistema de inspección de Caterpillar o de un tercero.
·  Información de Ubicación de Dispositivos, incluyendo la ubicación física de un Activo (p. ej., determinada a través de satélite, GPS, torre de telefonía móvil, Bluetooth o señales WiFi).
· Datos de Fluidos, incluyendo los resultados de análisis de muestras de fluidos (como petróleo, fluidos hidráulicos y refrigerantes) que se obtienen a través de herramientas de Caterpillar o de terceros.
· Datos de Registro de Eventos, incluyendo ubicación, velocidad, dirección y registros de video relacionados, uso de controles e información de control positivo de trenes.
· Historial de Servicio y Mantenimiento, incluyendo las órdenes de trabajo (registros de todo el mantenimiento, las reparaciones, las compras de partes, los repuestos y modificaciones de un Activo), la vida útil de los componentes (historial de uso y vida útil de un componente), cronograma de mantenimiento, mantenimiento planificado, datos de la cobertura de la garantía, contratos de reparación y mantenimiento, intervalos del servicio (intervalo programado para el mantenimiento planificado de actividades de reemplazo de componentes para un Activo), listas de componentes (listas de partes que conforman un Activo) y cartas de servicio (describiendo medidas especiales de servicio recomendadas por Caterpillar para corregir un problema conocido con un Activo).
·  Condiciones Ambientales y del Sitio, incluyendo el tipo de trabajo que se realizará, la condición de las rutas o los caminos, la altitud, el seguimiento de materiales y del clima.
·   Patrones de Uso, incluyendo cualquier información definida por el usuario relacionada con un producto que usted nos proporcione a través de una Oferta Digital.
 
La “Información Personal” consiste en datos que se relacionan con una persona identificada o identificable, que puede incluir lo siguiente:
·   Nombre
·   Dirección postal (incluidas las direcciones de envío y de facturación)
·   Número de teléfono
·   Dirección de correo electrónico
·   Información de identificación, como nombres de usuario e identificaciones de usuario
·   El empleador o la empresa con la que se relaciona una persona y su función y cargo
·   Información del perfil de usuario
·   Información de ubicación
·   Información sobre cualquier computadora o dispositivo móvil con el que accede a las Aplicaciones
·   Información sobre su uso de las Aplicaciones
·   Datos audiovisuales
·   Datos fisiológicos, como el movimiento ocular, las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca
 
Los “Datos de Operaciones” son información que podemos recopilar, o que de otra manera proporcionan las Redes de Distribución a través del flujo de datos y la plataforma de integración de información de Caterpillar con sus concesionarios, y pueden incluir lo siguiente:
·   Información contenida en facturas y contratos de servicio.
·  Información sobre clientes de las Redes de Distribución, incluyendo el nombre del cliente, la dirección, la industria, la categoría del cliente; el nombre, el puesto, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la persona de contacto designada; el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del representante de ventas del concesionario asignado al cliente y otra información respecto de la relación del concesionario con su cliente.
·   Datos de órdenes de trabajo, incluyendo la información sobre el cliente, los Activos implicados, el problema identificado y las reparaciones realizadas.
·   Datos de jerarquía de almacenamiento, incluyendo la información acerca de los informes de inventario y los procesos de reposición del concesionario.
·   Información usada por las Redes de Distribución para administrar una flota de Activos (ya sea de propiedad o arrendada) incluyendo los clientes de las Redes de Distribución y los sitios de trabajo.
·  Datos de componentes de concesionarios, incluyendo la información relacionada con la gestión y la reposición del inventario de partes, y compras, devoluciones y reposiciones de clientes.
 
La información recopilada por Caterpillar puede ser simultáneamente Datos del Sistema, Información Personal y Datos de Operaciones, o cualquier combinación de estos. Si usted provee Datos del Sistema, Datos de Operaciones o Información Personal en relación con las Ofertas Digitales, incluyendo los Datos del Sistema que pueden estar relacionados con Dispositivos en Activos no fabricados por Caterpillar, usted declara que tiene autoridad para hacerlo y para permitirnos usar la información de conformidad con esta Declaración sobre Gobierno de Datos.
 
CÓMO PODEMOS RECOPILAR LA INFORMACIÓN
Es posible que nosotros y nuestros proveedores de servicios recopilemos información de diferentes maneras, incluyendo las siguientes:
·   A través de los Dispositivos: Es posible que recibamos información a través de enlace satelital o celular, o radio o conexión a Ethernet de Activos equipados con un Dispositivo, que puede incluir Datos del Sistema (como información relacionada con el Dispositivo o el Activo) o Información Personal (como la información generada por dispositivos de control de fatiga, cámaras a bordo y sistemas de detección de proximidad y tecnología de monitoreo dentro de la cabina). Es posible que determinada información se recopile de manera automática, como los códigos de error, las horas de funcionamiento y los niveles de combustible.
·   A través de Aplicaciones y por internet: Es posible que recopilemos información a través de Aplicaciones (p. ej.: cuando ingresa información de mantenimiento) o cuando usa nuestros sitios web, plataformas o servicios en línea. También es posible que recibamos información a través de otros medios en línea, como cuando usted inicia una transmisión de datos a través de servidores dentro del sitio o nos envía información de inspecciones por correo electrónico. También podemos recopilar información que, por lo general, se reúne a través de sitios web y aplicaciones móviles, como información del navegador y del dispositivo, datos de uso de la aplicación, información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxel y otras tecnologías, direcciones de IP e información de ubicación.
·   Sin conexión a Internet: Es posible que recopilemos información cuando usted interactúe con nosotros o con nuestras Redes de Distribución, cuando asista a una de nuestras exhibiciones comerciales, cuando realice un pedido o se comunique con el servicio al cliente.
·    De fabricantes de componentes y fabricantes del equipo original (Original Equipment Manufacturer, OEM): Es posible que obtengamos Datos del sistema provenientes de fabricantes de los componentes de sus Activos o de Activos que no sean de Caterpillar que usted use. Es posible que esta información se nos proporcione automáticamente.
·   A través de tecnología portátil: Es posible que recopilemos información a través de tecnología portátil, como los dispositivos de control de fatiga o las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID) incorporadas a los cascos protectores o los chalecos de seguridad.
·   De propietarios de Activos, Redes de Distribución y otros: Es posible que recibamos información adicional de propietarios de Activos, Redes de Distribución, operadores y otras personas que tengan responsabilidad de gestión sobre un Activo.
 
De otras fuentes: Podemos recibir información de otras fuentes, como las bases de datos públicas, los socios de comercialización de empresas conjuntas, plataformas de redes sociales (incluidas personas que son sus amigos o que están relacionados con usted de otra manera) y de otros terceros. Es posible que recopilemos o generemos información a partir de datos de resolución de problemas, de sus proveedores de servicios (como los analistas de fluidos y los inspectores de sitio) o de registros de garantía, mantenimiento o inspección.
 
El cliente declara que ha obtenido el consentimiento del titular para hacer uso y tratamiento de sus datos personales, del mismo modo declara que cuenta con el consentimiento del titular para transferir a terceros sus datos personales y que dicha autorización se encuentra dentro de los fines establecidos en el presente documento. El cliente declara que los consentimientos señalados le han sido otorgados de forma voluntaria y se encuentran en cumplimiento de lo establecido en las normas de protección de datos personales.
 
CÓMO PODEMOS USAR LA INFORMACIÓN
Podemos usar y permitir que nuestras Redes de Distribución usen la información recopilada para los siguientes fines:
 
Proporcionarles servicios a usted y a otras personas:
·   para permitirles a usted o al concesionario controlar el estado de los Activos, para proporcionarles el uso de las Aplicaciones, para completar y finalizar compras y comunicarse con usted acerca de su compra o alquiler, y proporcionarle servicio al cliente relacionado;
·   para cumplir acuerdos de soporte al cliente, llevar a cabo mantenimiento y reparaciones y entregar Activos de alquiler o partes;
·   para realizar recomendaciones sobre seguridad, salud del Activo, mantenimiento, productividad y eficacia del sitio de trabajo y capacitación para operadores;
·  para mejorar la seguridad del funcionamiento de máquinas, inclusive al rastrear la proximidad con los Activos, con otros objetos o con seres humanos;
·  para habilitar servicios técnicos remotos, como una resolución de problemas remota y los ajustes remotos;
·  para proporcionarle contenidos y servicios basados en la ubicación:
 
Para permitir las comunicaciones:
·   a fin de administrar la conexión con el Activo o el Dispositivo;
·  a fin de permitirles a usted y a otros usuarios de las Aplicaciones comunicarse entre sí a través de las Aplicaciones;
·   para enviar información administrativa o contractual, por ejemplo, información respecto de los términos y condiciones del uso de las Ofertas Digitales, políticas de garantía o contratos de servicios;
·   para proporcionarle información sobre nuevos productos y servicios y para enviarle comunicaciones de comercialización que creamos que puedan ser de su interés.
 
Para fines comerciales generales:
·   Para llevar a cabo investigaciones de mercado o para evaluar a Caterpillar o a las Redes de Distribución.
·   Para llevar a cabo analíticos de datos, auditorías, para mejorar los productos, desarrollar nuevos productos, ampliar, mejorar o modificar nuestras Ofertas Digitales, identificar tendencias de uso y operaciones y expandir nuestras actividades comerciales y para análisis estadísticos basados en datos globales y anónimos, como los informes de establecimiento de puntos de referencia.
·  Para proporcionarles servicio a los clientes, gestionar el flujo de trabajo, controlar reparaciones, proyectar futuros servicios y actividades de mantenimiento y resolver problemas.
·   Para validar la efectividad de las recomendaciones, resolver reclamaciones y cumplir con pedidos.
·   Para gestionar el inventario para poder proporcionarle partes y servicios.
·   Para administrar una flota de Activos de propiedad o de arriendo.
·   Para maximizar la eficacia de las operaciones y aumentar las ventas.
·   Para desarrollar aplicaciones digitales.
 
Otros usos:
·  Para permitirle participar en sorteos, concursos o promociones similares y para administrar esas actividades. Algunas de estas actividades tienen normas adicionales, que pueden contener información adicional sobre cómo usamos y divulgamos su Información Personal. Le recomendamos que lea esas normas detenidamente.  
·     Para usos adicionales acordados por usted y por nosotros.
 
Respecto de los datos audiovisuales que identifican a una persona o los datos fisiológicos de una persona identificable, usaremos esos datos solo para proporcionar productos y servicios a nuestros clientes, inclusive para hacer recomendaciones acerca de la seguridad, la salud del Activo, el mantenimiento, la eficacia del sitio de trabajo y la capacitación sobre productividad para los operadores, y para mejorar nuestros productos y servicios.
 
CÓMO PODEMOS DIVULGAR INFORMACIÓN
Podemos divulgar información de la siguiente manera:
·  A nuestras afiliadas que son entidades que de manera directa o indirecta controlan a Caterpillar o son controladas por esta, o que se encuentran bajo control común con Caterpillar Inc. (para conocer una lista consulte el Anexo 21 de nuestro Formulario 10-K disponible aquí) para los fines descritos en esta Declaración sobre Gobierno de Datos. Caterpillar Inc. es la entidad responsable de la información que se usa en conjunto con sus afiliadas.
·   A las Redes de Distribución, para permitirles usar Datos del Sistema e Información Personal para mantener relaciones con usted, proporcionarle servicios y enviarle comunicaciones de mercadotecnia.
·   A los propietarios de Activos, para permitirles gestionar su uso de su Activo.
·   A nuestros proveedores de servicios que proporcionan servicios como analíticos de datos, tecnología de la información y provisión de infraestructura relacionada, desarrollo de aplicaciones, hospedaje de plataformas, servicio al cliente, desarrollo de productos, auditoría, asesoría y otros servicios.
·  A los fabricantes de componentes, para permitirles estudiar el uso de sus productos, para mejorar sus productos y desarrollar nuevos productos.
·   A agentes, proveedores de servicios u otros terceros contratados por propietarios de Activos, o que tienen negocios con ellos, quienes tienen responsabilidad de gestión sobre el Activo.
·  A un tercero en caso de cualquier reorganización, fusión, venta, asociación conjunta, asignación, transferencia u otra disposición de la totalidad o de cualquier parte de nuestro negocio, nuestro Activo o nuestras acciones, o los de cualquiera de nuestras afiliadas (inclusive en relación con cualquier quiebra, bancarrota o procedimiento similar).
·    A receptores adicionales según lo acordado por usted y por nosotros.
 
Datos de ubicación: Es posible que compartamos información sobre la ubicación con nuestras afiliadas y nuestras Redes de Distribución para permitirles proporcionarle servicios y contenidos localizados. En determinadas instancias, es posible que usted tenga la posibilidad de permitir o denegar dichos usos y/o la divulgación de la ubicación de su dispositivo, pero si lo hace, es posible que nosotros y/o nuestras afiliadas y Redes de Distribución no podamos proporcionarle los servicios y contenidos aplicables.
 
Podemos usar o divulgar la información, siempre que lo creamos necesario y adecuado: (a) en virtud de las leyes aplicables, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con un proceso legal; (c) para responder a solicitudes legales de autoridades públicas y de gobierno, incluidas las autoridades públicas y de gobierno fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de nuestras afiliadas; (f) para proteger nuestros derechos, nuestra privacidad, seguridad o propiedad y/o los de nuestras afiliadas, los suyos, o los de otras personas, inclusive para fines de seguridad de la información; y (g) para permitirnos buscar recursos disponibles o limitar los daños que pudiéramos sufrir.
 
Información agregada o anónima: La Información Personal agregada o anónima, los Datos de Operaciones o los Datos del Sistema no identifican personalmente ni a usted ni a ningún otro usuario de las Ofertas Digitales (por ejemplo, podemos agregar Información Personal para calcular el porcentaje de nuestros usuarios que tienen un código de área telefónico particular, o podemos agregar Datos del Sistema para calcular las tasas de desgaste de componentes). Podemos usar y divulgar información agregada o anónima para cualquier fin, excepto cuando las leyes aplicables exijan lo contrario.
 
ACTUALIZACIONES Y SERVICIOS REMOTOS
Mantenimiento de software de dispositivos: En ocasiones, usamos Datos del Sistema para examinar y actualizar de manera remota dispositivos que fabricamos o que proporcionamos de otro modo (p. ej.: para actualizar configuraciones del sistema o para gestionar los operadores de comunicaciones que se usan para comunicarse con Caterpillar o con nuestras filiales). Al hacerlo, es posible que cambiemos el volumen o en nivel de detalles de los Datos del Sistema que recolectamos para poder mejorar el uso de las Ofertas Digitales para usted y también mejorar nuestros productos y servicios, entre otros fines. Si el cambio en los datos que recolectamos cambia considerablemente el alcance de los Datos del Sistema, actualizaremos esta Declaración sobre Gobierno de Datosdatos según se describe en “Actualizaciones de esta Declaración sobre Gobierno de Datos” a continuación.
 
Mantenimiento de software de Activos: Además, les ofrecemos a los propietarios de activos la opción de participar en nuestro servicio de actualización automática de software de Activos. Si participa de este servicio, usaremos Datos del Sistema para actualizar de manera remota el software que controla el funcionamiento de la máquina de su Activo de Caterpillar, y es posible que insertemos los archivos de actualización de software en la preparación para una actualización.
 
SEGURIDAD
Aplicamos medidas administrativas, organizativas y técnicas diseñadas para proteger la información dentro de nuestra organización. Lamentablemente, no se puede garantizar que ninguna transmisión de datos o sistema de almacenamiento sea 100 % seguro. Si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si siente que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida), notifíquenos de inmediato de acuerdo con lo establecido en la sección “Cómo comunicarse con nosotros” a continuación.
 
OPCIONES Y ACCESO
Sus opciones respecto de nuestro uso y divulgación de su Información Personal
 
Le damos opciones respecto de nuestro uso y divulgación de su Información Personal. Puede excluirse de lo siguiente:
·  Recibir comunicaciones electrónicas de mercadotecnia de nuestra parte: Si ya no desea recibir correos electrónicos de mercadotecnia relacionados con Ofertas Digitales de nuestra parte de ahora en adelante, puede excluirse al comunicarse con nosotros por correo electrónico a CatConnectSupport@cat.com. Procesaremos sus solicitudes tan pronto como sea razonablemente posible. Tenga en cuenta que, si se excluye de recibir correos electrónicos relacionados con mercadotecnia de nuestra parte, es posible que aún le enviemos mensajes administrativos importantes de los cuales no puede excluirse.
·    Nuestra divulgación de su Información Personal con nuestras Redes de Distribución para sus fines de mercadotecnia directa: Si prefiere que no divulguemos su Información Personal de las Ofertas Digitales de ahora en adelante a nuestras Redes de Distribución para sus fines de comercialización directa, puede excluirse de esta divulgación al comunicarse con nosotros por correo electrónico a CatConnectSupport@cat.com.
 
Como puede acceder, cambiar o suprimir su Información Personal
Si desea revisar, corregir, actualizar, suprimir o eliminar Información Personal que nos ha proporcionado previamente, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a CatConnectSupport@cat.com.
En su solicitud, aclare qué Información Personal desea que se modifique y si desea que su Información Personal se suprima de nuestra base de datos. Para su protección, solo podemos implementar solicitudes relacionadas con la Información Personal vinculada a la dirección de correo electrónico en cuestión que usted use para enviarnos su solicitud, y es posible que debamos verificar su identidad antes de satisfacer el pedido. Procesaremos su solicitud tan pronto como sea razonablemente posible.
Tenga en cuenta que es posible que debamos retener determinada información para fines de registro o de conformidad con acuerdos que podamos tener con un tercero (p. ej.: un propietario de Activos o un concesionario del que usted es empleado). Es posible que también haya información residual que permanezca en nuestras bases de datos y en otros registros, esta información no se eliminará.
 
OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE
Contenido de terceros: Esta Declaración sobre Gobierno de Datos no aborda ni se responsabiliza de (i) la privacidad, la información u otras prácticas de cualquier tercero que opere un sitio web o servicio en línea con el que se enlacen las Ofertas Digitales (p. ej., nuestras Aplicaciones pueden incluir, para su conveniencia, un hiperenlace (hyperlink) a la información local del clima proporcionada por un tercero con el que no tenemos una relación comercial) y (ii) la Información Personal controlada por un tercero, como un vendedor, un proveedor de servicios o un cliente, incluso si Caterpillar recopila o procesa de otro modo dicha Información Personal. Además, la inclusión de un enlace en una Oferta Digital no significa que nosotros o nuestras filiales aprueben el sitio o los servicios vinculados.
 
Período de retención: Retendremos su Información Personal durante el período necesario para cumplir con los fines descritos en esta Declaración sobre Gobierno de Datos, salvo que la ley exija o permita un período de retención más prolongado.
 
Transferencias transfronterizas: Es posible que su información se almacene y se procese en un país en el que operamos o en el que operan nuestros proveedores de servicios, y al usar una Oferta Digital usted otorga su consentimiento explícito para la transferencia de la información a países que no son su país de residencia, incluidos los Estados unidos, y que pueden tener normas de protección de datos distintas de las que existen en su país.
 
Información confidencial: Nuestras Ofertas Digitales no están diseñadas para que nos envíe Información Personal confidencial, como números de seguro social, información relacionada con el origen racial o étnico, opiniones políticas, religión u otras creencias, características genéticas, antecedentes penales o membresías en sindicatos. Le solicitamos que se abstenga de enviarnos dicha información por medio de las Ofertas Digitales, o a través de ellas, o de otro modo.
 
ACTUALIZACIONES A ESTA DECLARACIÓN SOBRE GOBIERNO DE DATOS
Podemos cambiar esta Declaración sobre Gobierno de Datos. La leyenda “ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN” en la parte superior de esta página indica cuándo se revisó por última vez esta Declaración sobre Gobierno de Datos. Cualquier cambio entrará en vigencia cuando publiquemos la Declaración sobre Gobierno de Datos revisada. Su uso de las Ofertas Digitales después de estos cambios significa que usted acepta la Declaración sobre Gobierno de Datos revisada.
 
CÓMO COMUNICARSE CON NOSOTROS
Si tiene alguna pregunta sobre esta Declaración sobre Gobierno de Datos, comuníquese con nosotros a CatConnectCare@cat.com

Nuestros locales

Locales

Escríbanos

(*) Campos obligatorios